Bomberos recurren a rifas para reparar sus unidades
Bomberos recurren a rifas para reparar sus unidades

Los bomberos de Tacna se han visto nuevamente en la necesidad de recurrir a los fondos que se obtendrán de una rifa organizada por la Zofratacna para la reparación de unidades vehiculares, como ambulancias y máquinas contra incendios.

El especialista administrativo de la Intendencia Nacional de Bomberos, Néstor Gambetta, indicó que la actividad de corte social se realizará a iniciativa de la Zofratacna, cuya entidad es la encargada de llevar adelante de forma integral dicha rifa.

“Son 3 mil rifas las que se van a repartir a toda la población y lo que se espera es que todos nos colaboren, hay que recordarle a la gente que las unidades de los bomberos son para el auxilio de las personas que las requieran”, manifestó.

OBJETIVO. Gambetta relató que el costo de cada rifa será de 2 nuevos soles.

“La Zofratacna va a conseguir 3 mil premios para la rifa, cuyos objetos en muchos casos sobre pasan el valor mismo de la rifa. La rifa se realizará el 13 de octubre, aun se esta definiendo la hora y el lugar de la rifa”, sostuvo.

Con la realización de la actividad se espera recolectar un total de 6 mil soles, cuyo dinero será posteriormente entregado al patronato de los bomberos del Alto de la Alianza, quienes se encargarán de hacer el desembolso para el mantenimiento de cuatro unidades ambulancias o máquinas contra incendios.

“Hay unidades ambulancia en la ciudad que no están en servicio por falta de mantenimiento y con el dinero de la rifa servirá para costear los pagos de reparaciones”, relató. Por su parte el jefe de la octava comandancia departamental de Tacna, Wilber Leiva Rojas, pidió a la población a sumarse a esta iniciativa de la Zofratacna y apoyen adquiriendo una rifa.

“Los bomberos realizan una actividad voluntaria, yo pido a la población que apoyen a sus bomberos”, expresó.

Como se recuerda la Zofratacna realizó en octubre del 2017 una tómbola y colecta en beneficio de los bomberos de Tacna, en cuya actividad social se recaudó un total de 6 mil 652 soles, con ese dinero se repararon las unidades bomberiles necesarias.

TAGS RELACIONADOS