Personal del sector salud, el Ejército, la Policía y el municipio, iniciaron hoy la fase 2 de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Asistencia frente al COVID-19, conocido como Plan Tayta, dispuesto por el gobierno nacional para contener la pandemia.

El plan consiste en que brigadas médicas, custodiadas por policías y soldados, visiten los sectores poblacionales para detectar casos de coronavirus en personas vulnerables, a fin de que se les realice pruebas rápidas de COVID-19 y de dar un resultado positivo reciban una atención inmediata.

En Tacna el plan se ejecutará primero en la juntas vecinales Leoncio Prado, Gonzalez Vigil y La Victoria, por lo cual a las 7:30 h se desarrolló una ceremonia simbólica en la plaza del Pueblo Joven Leoncio Prado. Participaron en el lanzamiento el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro y el jefe de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada Martín Kuan Garay.

VULNERABLES

El mando del Ejercito explicó que la semana pasada en dicho sector se identificó a 689 personas vulnerables, entre mayores de 65 años y enfermos crónicos, los cuales serán visitados esta semana para verificar si presentan síntomas del virus y para aplicarles las pruebas serológicas.

Recalcó que estas visitas corresponden a la fase de intervención, ya que la primera fue de identificación y posteriormente se hará la asistencia. A quienes resulten positivos se les brindará monitoreo médico y víveres, por parte del sector salud y Defensa Civil, respectivamente.