El ómnibus de la empresa San Martín de placa Z6W-960 que se dirigía de Ilave (Puno) a Tacna tuvo un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada de hoy en el sector Malecón Ribereño en Moquegua, a la altura de la sede del Poder Judicial de esa región.

El vehículo de dos pisos y que transportaba de 50 a 60 pasajeros cayó a un forado en la vía, dejando como saldo una veintena de personas heridas y daños materiales al ingreso de Moquegua. Según testigos, previamente dicho bus estuvo desplazándose de forma temeraria al parecer por tener fallas en su sistema de frenos, habiendo chocado con otros vehículos en su trayecto.

Pasajeros vivieron momentos de terror

El accidente de tránsito se produjo a las 5 h aproximadamente. Los pasajeros del vehículo de servicio de transporte interprovincial vivieron momentos de terror; luego la mayoría pudo salir por sus propios medios, pese a encontrarse heridos. Hasta el momento, el único accidentado atrapado entre los fierros del bus y material de la pista es el conductor, por lo que los rescatistas deben utilizar maquinaria pesada.

Personal de la PNP, bomberos, serenos y otros voluntarios se constituyeron al lugar para auxiliar a los accidentados y trasladar a los heridos hacia los centros asistenciales de Moquegua. La maquinaria pesada solicitada para la zona del accidente es para remover los escombros y poder liberar al transportista que se mantiene con vida.

Vehículo con problemas mecánicos

Testigos indicaron que al vehículo Z6W-960 se le habría vaciado los frenos y en su recorrido impactó contra otros vehículos a la altura del puente La Villa y en el Malecón Ribereño, dejando personas heridas a su paso.

Entre los pasajeros del bus San Martín siniestrado estaban comerciantes que trasladaban sus productos a las ferias de Tacna, jóvenes que integrarían un grupo de danzas e iban a participar en un corso por el aniversario del distrito Alto de la Alianza, médicos que realizan Serums (Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud) en la ciudad lacustre, entre otros.

Reportan una veintena de heridos

Hasta el momento, del Hospital Regional de Moquegua perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) informaron que 21 personas vienen siendo atendidas en ese establecimiento por lesiones contraídas por el accidente de tránsito protagonizado por el bus de la empresa de transportes San Martín.

En las oficinas de atención al público para venta de pasajes que tiene la empresa San Martín en los terminales Los Incas y El Collasuyo en Tacna, los trabajadores no brindan la relación de pasajeros que viajaban en el vehículo accidentado, mientras familiares de viajeros se encuentran con la incertidumbre.

Un bus de la empresa San Martín que partió entre las 5 y 6 h llegó a Moquegua para el trasbordo de los pasajeros que deseen continuar su viaje con destino a la ciudad de Tacna.


TAGS RELACIONADOS