Hombres fueron hallados dentro de maletas y de acuerdo a las investigaciones serían de nacionalidad venezolana. (Foto: Difusión)
Hombres fueron hallados dentro de maletas y de acuerdo a las investigaciones serían de nacionalidad venezolana. (Foto: Difusión)

El cuerpo de un hombre que apareció el 16 de enero en una en el sector Alto de Amados, en Arequipa, era de un venezolano identificado como Jhonier Simancas Chávez (24. El extranjero radicaba en Tacna y junto a otras personas se dedicaba a ser “coyote”, llevaba a personas, en su mayoría , a cruzar la frontera a Arica. Además transportaban a Chile.

MIRA ESTO | Doble crimen: Descubren dos cadáveres maniatados y enterrados en Tacna

Esta actividad la realizó por varios meses hasta que llegó a Arequipa. Se sospecha que recibía amenazas por desconocidos y vio en la Ciudad Blanca un buen lugar para esconderse, aunque no lo logró.

Macabro hallazgo

Un agricultor encontró el 16 de enero una maleta al borde de un campo de cultivo y tras asomarse, se llevó tremenda impresión al ver el cuerpo sin vida de un hombre. Lo habían abandonado una noche antes.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Autopsia revela que un hombre hallado en maleta murió por asfixia mecánica

El cadáver se encontraba en estado de putrefacción y se podían ver algunos rasgos de que la víctima era nacionalidad extranjera y había sido torturado antes de asesinarlo en otro lugar. Sicarios lograron dar con su paradero y no dudaron en matarlo. Los restos de la víctima fueron enviados a la fosa común, de donde será desenterrado para continuar con la investigación. Los detectives de  homicidios de la Divincri esperan dar con los familiares.

Cadáveres en maletas

Un caso similar se registró el 2 de mayo en la ciudad de Tacna. Dos ciudadanos venezolanos sin vida en el interior de maletas fueron encontrados por un agricultor en la asociación Huertas de Olivo de Tacna. Estaban amarrados de pies y manos.

Policía investiga tres crímenes similares ocurridos en Tacna y Arequipa. (Foto: Difusión)
Policía investiga tres crímenes similares ocurridos en Tacna y Arequipa. (Foto: Difusión)

Agentes de homicidios de la Divincri de Arequipa y Tacna contrastarán información para ver si existe similitud en la forma de operar de una organización criminal ligada a bandas dedicadas al tráfico de migrantes y tráfico de drogas. Se profundizarán las investigaciones.

La Policía Nacional sospecha de una organización criminal extranjera que estableció sus redes en el sur del país. Tres personas han sido asesinadas y abandonadas en una maleta, dos en Tacna y una en Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Tacna: Intervienen a 80 extranjeros con niños y mascotas
Venezolanos manifestaron que se dirigían a Chile, pero no se descarta que en realidad hayan ingresado al Perú en busca de un empleo y mejores condiciones de vida