Herido participaba en una fiesta de cumpleaños durante el toque de queda en distrito Gregorio Albarracín
Herido participaba en una fiesta de cumpleaños durante el toque de queda en distrito Gregorio Albarracín

Una persona grave tras caer del tercer piso de una vivienda y ocho intervenidos por la Policía es la forma en que acabó una fiesta de cumpleaños en el distrito Gregorio Albarracín. La reunión social se desarrollaba sin cumplir las normas sanitarias durante el toque de queda pese a estar prohibido.

El herido fue identificado como Antony Jhunior Mamani Gutiérrez (21), quien permanece internado en el servicio de Traumashock del hospital regional Hipólito Unanue. Presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave producto del impacto y está por descartarse un traumatismo toráxico y abdominal.

Cumpleaños en pandemia

El accidente ocurrió en los exteriores de la casa ubicada en la asociación de vivienda San Francisco manzana 20 lote 8 a eso de las 2:50 h de la madrugada. Vecinos alertaron a una camioneta de Patrullaje Integrado que había un varón tendido en la pista en posición cubito lateral izquierdo, presentando sangrado a la altura de la cabeza y con signos vitales. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) que lo auxilió y trasladó al hospital.

En el lugar la Policía se entrevistó con Leydi Marina Calane Laura (24) quien dijo que el afectado estaba en su vivienda donde se celebraba un cumpleaños y en un momento subió al tercer piso para fumar. Luego oyó un fuerte ruido y salió a la calle encontrándolo tendido en la pista.

Aparentemente el estado de ebriedad lo habría llevado a resbalar y caer, mencionaron serenos que intervinieron.

Policía intervino a ocho personas que participan en fiesta de cumpleaños en asociación San Francisco
Policía intervino a ocho personas que participan en fiesta de cumpleaños en asociación San Francisco

Intervenidos en vivienda

Los agentes del orden ingresaron al predio en la manzana 20 lote 7 donde encontraron a Leandra Mamani Anchapuri (23), Elizabeth Conde Mamani (25), Elena Quispe García (29), Sergio Villanueva Arotinco (30), Andre Candela Baca (21), Pedro Avendaño Bohorquez (23) y Isac Fernando Roque Mamani (21), los que fueron intervenidos junto a Leydi Calane por participar de una reunión social en pleno toque de queda.

Encontraron bebidas alcohólicas sobre una mesa, algunos no llevaban la mascarilla y no respetaron el distanciamiento social obligatorio. Todos los asistentes fueron multados por la infracción.