Cae taxista que integraría una banda de "robacasas"
Cae taxista que integraría una banda de "robacasas"

Agentes de la sección Delitos de la comisaría Alto de la Alianza en tiempo récord lograron intervenir el automóvil Toyota Yaris gris oscuro de placa X2J-092 y a su conductor Wilmer Juvenal Loza Mestas (37), involucrados en tentativa de robo en una vivienda de la asociación Sagrado Corazón de Jesús. El hombre es sindicado por policías de integrar la banda delictiva “Los clavos de Tacna”.

Loza Mestas y tres individuos en proceso de investigación, a las 18:45 h del viernes forzaron la puerta de la casa de Eloy Alanoca; el acto delictivo fue percibido por una vecina, quién alertó a otros pobladores y obligaron a la fuga de la banda en el taxi X2J-092.

Luego en operativos de la PNP por la ciudad, el vehículo fue divisado en la medianoche al frontis de la discoteca Recuerdos, en la avenida Manuel A. Odría, y en su interior se halló dos placas falsas Z2Y-281, dos pares de guantes negros, herramientas que serían utilizados para fracturar puertas, entre otros.

POLICÍA. Según los investigadores, para intervenir al taxista Wilmer Loza Mestas, conocido en el ambiente delincuencial como “Ponny”, fue importante la información que dio una vecina de la asociación Sagrado Corazón de Jesús, al percatarse desde el techo de su casa que el auto X2J-092 había llegado a la zona, y del mismo bajaron tres hombres con un instrumentos conocido como “pata de cabra”, y procedieron a violentar la puerta de la casa signada con manzana C, lote 8, de propiedad de Eloy Alanoca.

Esa pobladora comenzó a gritar: ¡rateros, rateros...!, para alertar a sus otros vecinos, siendo amenazada por los delincuentes al momento de emprender la huida.

Después, la testigo fue codificada con un número, y su versión sirvió para que en la comisaría Alto de la Alianza se forme un grupo policial para la búsqueda del taxi y sus ocupantes, contando con ello del apoyo de las unidades y policías de Radiopatrulla.

Wilmer Loza al ser interceptado no puso resistencia, y el fiscal Marco Mayta Larico dispuso su detención preliminar.

TAGS RELACIONADOS