Imagen
Imagen

Dos jóvenes, de 22 y 23 años, de nacionalidad peruana, ambos sin antecedentes policiales, transportaban cada uno 57 ovoides líquidos ocultos al interior de su cavidad abdominal, arrojando la cantidad total de 114 ovoides contenedores de cocaína diluida, alcanzado un peso bruto de 2 kilos 961,20 gramos, lo que equivale a 5.922,4 dosis avaluadas en el mercado informal en $ 59.224.000 (pesos chilenos).

El hecho que fue evidenciado por oficiales especializados de la Policía de Investigaciones PDI, apostados en el Control Carretero de Cuya, cuando en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Antofagasta, se identificó a dos pasajeros que presentaban signos físicos característicos de “tragador de ovoides”.

El hecho situado en horas de la madrugada del 04 de noviembre, se les efectuó un control de identidad a los jóvenes, indicando una serie de incoherencias respecto de su viaje, siendo sometidos a un examen voluntario en el equipo de rayos X Body Scan, notando cuerpos extraños al interior de su zona abdominal. En virtud, al procedimiento, los extranjeros fueron trasladados al hospital regional Dr. Juan Noé Crevani, confirmando la tesis de cuerpos extraños dentro de cada uno de sus tractos digestivos, siendo detenidos por infracción a la Ley de Drogas. 

TAGS RELACIONADOS