Caen dos miembros de banda dedicada a desmantelar autos
Caen dos miembros de banda dedicada a desmantelar autos

Dos delincuentes prontuariados, que se dedicaban a violentar vehículos para sustraer autopartes, fueron intervenidos ayer tras ser sorprendidos por efectivos del Depincri a inmediaciones de la feria de ropa usada en el distrito Gregorio Albarracín y propiciar una persecución policial de varias cuadras en un auto.

Fueron capturados Jonny Noel Serrano Torres (30), alias “Moisés”, y Carlos Javier Huanca Morón (21), “Javichito”, quienes integrarían la banda criminal “Los Malditos de Albarracín”, y luego fueron puestos a disposición del Departamento de Protección Vehicular (Deprove).

POLICÍA. Según las investigaciones, agentes del Depincri vestidos de civil realizaban acciones de inteligencia y patrullaje por la feria popular que se efectúa los viernes a inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa, y a las 11:30 h entre la avenida Los Poetas y calle Moral divisaron el auto de placa A9V-365 en actitud sospechosa.

Los ocupantes del vehículo al notar la presencia policial decidieron fugar, iniciándose una persecución al auto Honda Civic plateado A9V-365, hasta que fue cercado entre las calles Federico Basadre y Luis Sánchez Cerro, donde Serrano y Huanca fueron encañonados y reducidos.

El comandante PNP Jesús Montesinos refirió que en inspección preliminar al vehículo A9V-365, de propiedad de Mariluz Morón Ascencio según la Sunarp, se halló herramientas usadas para delito contra el patrimonio en modalidad de hurto de autopartes. En el Deprove se conoció que ambos sujetos tienen denuncias y procesos por otros ilícitos.

TAGS RELACIONADOS