Caen miembros de banda que rondaban  feria de ropa usada
Caen miembros de banda que rondaban  feria de ropa usada

Dos hombres y dos mujeres, sindicados por la PNP de integrar la banda delictiva "Las hienas del Misti" procedente de Arequipa, fueron intervenidos ayer en la feria de ropa usada que se realiza en las inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa en el distrito Gregorio Albarracín.

Los individuos fueron interceptados por agentes de inteligencia del Depincri, que realizaban diligencias mimetizados entre los comerciantes y clientes de dicha feria.

Se detuvo a Moisés Bladimiro Luglio Aliaga (32), alias "Moico", en posesión de un alambre de 20 centímetros aproximadamente, instrumento delictivo conocido como "ganzúa", y que es utilizado para jalar carteras de los mostradores y abrir la chapa de puertas de los vehículos.

BANDA. Según policías, el apodado "Moico" se hallaba junto a Larry Jhon Ortíz Salazar (39), "Calancho", Naida Enriquez Arisaca y Kelly Yauri Apaza, y conformarían una banda delictiva.

Sostienen que los dos varones intervenidos tienen antecedentes por delitos. Luglio Aliaga en los años 2017 y 2018 se vio involucrado en hurtos al paso en zonas comerciales, mientras Ortíz Salazar en marzo del 2014 fue sindicado de atacar con dos cuchillos y matar a José Ruiz de Castilla Guzmán (a) “Tavo” en el penal Piedras Gordas de Ancón (Lima).

Las cuatro personas habían llegado a Tacna el 29 de noviembre, y estaban alojados en un hostal del distrito Ciudad Nueva.