Jóvenes intervenidos por la PNP tras persecución hasta Ilo
Jóvenes intervenidos por la PNP tras persecución hasta Ilo

En un rápido despliegue de los efectivos de la Policía de Carreteras con un plan cerco, la tarde de ayer se capturó a dos miembros de una banda de pistoleros motorizados que robaron S/ 68,100 soles al comerciante Arnold C.C. (31) en el distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, en Tacna.

José Nahud Quispe Apaza (30) y José María Quispe Nieto (24) fugaban con su botín a bordo de la motocicleta lineal marca Itálika rojo con placa de madera 1768-7Z y fueron interceptados en el kilómetro 135 de la carretera Costanera, cuando iban a Ilo (Moquegua).

A 16:30 h Arnold C.C. se hallaba en el vehículo Hyundai modelo H1 de matrícula AFC-146 e iba al pueblo de Ite para pagar a ganaderos que proveen de leche fresca y fue interceptado por dos varones que llegaron en una moto, siendo amenazado con un arma de fuego, golpeado en la cabeza y despojado de un bolso con el dinero en 79 sobres tipo manila.

Tras la fuga de los asaltantes en la motocicleta con su botín por la Costanera rumbo al norte, el agraviado se repuso del susto y solicitó ayuda, luego se movilizaron agentes de la comisaría de Ite y Policía de Carreteras, y serenos de la  comuna de Ite.

Policías interceptaron a los asaltantes y luego encontraron un revólver
Policías interceptaron a los asaltantes y luego encontraron un revólver

Luego una patrulla divisó a la motocicleta con los dos jóvenes nerviosos, y en la mochila que tenía José Quispe se halló el dinero sustraído y un revólver marca Smith Wesson.

Hasta la zona de la intervención posteriormente llegó Arnold C.C., quién reconoció como los autores del atraco a los jóvenes interceptados por los policías.

La víctima sangraba por una herida en la cabeza y fue trasladada al hospital de Ilo, donde le diagnosticaron “herida contuso cortante en el cuero cabelludo”. Con la participación del fiscal de Ilo, Luis Concha Valdivia, se efectuó la revisión corporal de los dos intervenidos y el conteo del dinero recuperado, posteriormente las investigación del caso fue asumida por el fiscal de la provincia Jorge Basadre, Javier Chura Inquilla.

José Quispe Nieto tiene antecedentes delictivos, ya que estuvo en la cárcel de Chincha (Ica) por delito de robo agravado.