CAJA TACNA: Alcalde anuncia préstamos para renovar parque automotor
CAJA TACNA: Alcalde anuncia préstamos para renovar parque automotor

El alcalde Luis Torres Robledo informó que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna otorgará créditos blandos para que los transportistas de la ciudad, tanto de buses como taxis, puedan renovar sus unidades vehiculares.

Dijo que se conversó con la Federación de Taxistas con quienes se coincidió en que se entregará créditos de 1.09% de interés en un plazo de pago de 5 años, siendo una de las condiciones que el vehículo nuevo quede como prenda a nombre de la Caja Tacna.

“En Tacna son 2,000 taxis que ya son antiguos y deben ser renovados, queremos también que los choferes sean propietarios de sus mismas unidades, por eso uno de los requisitos es que los solicitantes deben tener la licencia de circulación”, explicó la autoridad.

Por otra parte, dijo que se tiene la misma intención con los buses del transporte público; sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo con respecto a la tasa de interés. La Caja Tacna les hizo una oferta, pero ellos quieren renegociar. Torres enfatizó que si no están conformes, la MPT de todas formas retirará los buses antiguos y hará ingresar a aquellos empresarios que tengan unidades nuevas.

Ya hay 800 buses que han cumplido su tiempo de vida útil y a los cuales se espera reemplazar, sin embargo la Caja Tacna contempla otorgar un crédito para la mitad de ellos, es decir 400.

Según empresarios, el costo de un bus nuevo oscila entre 50 a 60 mil dólares, dependiendo de la marca, modelo, número de asientos y tipo de puertas.

Los empresarios de transporte masivo esperan que la Caja Tacna mejore su oferta, por lo que volverán a reunirse. Torres dijo que solo los esperará 15 días y si no aceptan hará ingresar nuevos buses y empresas.