GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Cada día es lo mismo, tenemos que estar buscando otros caminos para poder llevar a nuestros pasajeros a tiempo”, señala el taxista Manuel Ccama mientras busca  otra arteria que no sea la calle Varela, intervenida por la EPS Tacna hace unas semanas.

Como él, otros 5 mil conductores, ponen a prueba su capacidad para buscar a diario otros caminos que le permitan trasladar a sus pasajeros en un tiempo prudente.

HORA. Son las 11:30 h y con el sol arriba llega también la hora punta. Decenas de taxistas y choferes de ruta pugnan por ganarle al tiempo. Pese a ello, los más afectados siempre son los pasajeros. Pasan los minutos y las principales calles como Patricio Meléndez y Pinto se tugurizan convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

Para el taxista y dirigente Jaime Ojeda, el dolor de cabeza llegará recién cuando las vías sean parcialmente parchadas, pues refiere que los daños del asfalto hacen que mensualmente gasten hasta S/. 300 en el mantenimiento de la suspensión y los amortiguadores de sus unidades, afectadas por el golpe provocado por las vías parchadas.

Así como Gral. Varela, que exhibe un panorama parecido al de una guerra, otras como Modesto Basadre, Piura, Bolívar, Moquegua y P. Meléndez, presentan el mismo panorama.

Lo lamentable para él, es que la institución a cargo de las obras no haya informado con antelación el cierre de calles y el plan de vías alternas

FIESTAS. Dentro de pocos días Tacna celebrará su 86° Aniversario. Con ello miles de turistas de Chile encontrarán un buen momento para pasarla en familia y las calles intervenidas no serán el mejor reflejo del desarrollo, dice la titular de la Dircetur, Carmela Correa Velásquez. “No podemos recibir así a los turistas porque todo es imagen, debió haberse previsto los trabajos con anticipación o posteriormente”, señaló.

Se espera el arribo de más de 20 mil turistas. “En el turismo es muy importante la imagen que tu des, limpieza, ordenamiento víal, seguridad, señalización; eso genera un impacto positivo pero si tu das una imagen de trabajos de última hora, otro será el resultado”, indicó. Pese a esta situación, la calamidad recién llegará pues David Rendón de la Cámara de Turismo, mencionó que existe la intención de cambiar las redes en todo el casco urbano.

Por su parte el gerente general de la EPS Tacna, José Salinas, manifestó que las obras de saneamiento deben culminar antes del 28 de agosto, para no afectar las actividades por las fiestas de la ciudad heroica.

TAGS RELACIONADOS