Camal municipal opera en condiciones que pone en riesgo la salud de la gente
Camal municipal opera en condiciones que pone en riesgo la salud de la gente

Debido a las constantes quejas sobre los olores fétidos que emana el camal municipal, el municipio de Pocollay, subprefectura, Centro de Salud y serenazgo de dicha jurisdicción realizaron un operativo al promediar las 11 horas.

Las autoridades realizaron una inspección a la infraestructura perteneciente y administrada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Al respecto la subprefecta distrital, Magaly Ponce Mamani, manifestó que los trabajadores ediles a cargo del recinto se negaron a mostrarles la licencia de funcionamiento del camal municipal y les impidieron el acceso al área donde se hace el sacrificio de animales.

La subprefecta manifestó que encontró tres pozos que son usados para almacenar las viseras y sangre de los animales, sin embargo estos estaban expuestos al aire libre ocasionando que se liberen fuertes olores.

“El olor se siente de lejos, pero estar en el mismo camal municipal es insoportable. Aquí hay un riesgo de contaminación ambiental sobre todo para la gente que vive cerca a este lugar”, manifestó.

Ponce relató que los vecinos de las asociaciones Las Colinas, Santa Rita,Manco Capac y hasta los trabajadores y pacientes del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud son los mas perjudicados con los malos olores que aveces generan mareos y arcadas.

“Por quejas de vecinos nos indicaron que se hacia uso de una cisterna para sacar el contenido de los pozos, cuyos restos causaban mal olor a lo largo de la avenida Celestino Vargas y Jorge Basadre”, declaró. 

La nueva gestión ha hecho esfuerzos por mejorar las condiciones en las que opera el camal de la MPT, pero no han sido suficientes apuntó la subprefecta. 

““La MPT debe verificar si el camal cuenta con su licencia de funcionamiento actualizada y que verifiquen sus instalaciones”, apuntó.”, apuntó.