Cámaras de vigilancia estarán operativas en Tacna para enero del 2016
Cámaras de vigilancia estarán operativas en Tacna para enero del 2016

El 15 de enero del próximo año deben estar instaladas las cámaras de videovigilancia que adquirió la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT)), informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Ramos Tejada.

Indicó que a fines de este mes se debe terminar el internamiento de los equipos a la municipalidad para iniciar enseguida su instalación en los puntos críticos que han sido determinados por la Policía.

Son 75 cámaras panorámicas y otras 75 del tipo PTC, estas últimas con un alcance de 2 km, explicó Ramos.

personal. Para su manejo y monitoreo deberán contratar 18 serenos quienes actuarán con 18 policías, anotó el funcionario quien estimó que el el sistema de vigilancia estará operativo a fines de enero 2016.

Respecto a la seguridad en la ciudad por las fiestas de fin de año, dijo que desde el 2 de diciembre y por el lapso de dos meses se contrató a 70 serenos y 120 policías municipales para resguardar las zonas comerciales y que los ambulantes no ocupen las vías públicas.

Estos se suman a los 50 serenos de que dispone actualmente considerando la necesidad de contar con 100 agentes para la ciudad. La mayoría de serenos está destacado en las avenidas Coronel Mendoza, Pinto y Bolognesi.

Para resguardar a las personas que acudan a las playas del litoral tacneño desde el 20 de diciembre se destacará a veinte serenos, tres camionetas y ocho motos náuticas, estas últimas operadas por el personaje de salvamento de la policía, que permanecerán hasta el mes de marzo.

Acotó que desde mañana se iniciará el mantenimiento de las motos náuticas para que estén operativas para la atención de emergencias que se reporten. El monitoreo se hará desde Los Palos hasta Morro Sama, refirió.

Respeto a las  unidades de las  15 motos que tiene serenazgo, 5 están inoperativas, igual que 2 camionetas de las 15, por la falta de presupuesto para su reparación.