Cambista es secuestrada y despojada de S/.48 mil cuando salía de su casa
Cambista es secuestrada y despojada de S/.48 mil cuando salía de su casa

Una banda de “marcas” volvió a atacar. Esta mañana una mujer cambista que salió de su casa en el distrito Alto de la Alianza fue interceptada por pistoleros encapuchados y obligada a subir a un vehículo, bajo amenazas de muerte con armas de fuego, siendo trasladada a un descampado de Pocollay y abandonada tras ser despojada de todo su dinero.

La víctima fue identificada como Lucía Livice M. (59), quién después de dos horas pudo reponerse del susto y se dirigió a la comisaría Gonzáles Vigil para denunciar el hecho, señalando que los maleantes le despojaron de US$ 6,000 y S/.30,000, equivalente a S/.48,000 en total.

LEA TAMBIÉN: Presunto delincuente llevaba en sus pertenencias cuchillo de 20 centímetros

Según las investigaciones preliminares de los agentes de Robos del Depincri Tacna, la cambista que labora en la avenida Coronel Mendoza (frente al mercadillo Bolognesi) habría sido reglada por los maleantes, desde que salió de su vivienda en la calle Argentina y acudió al mercado La Esperanza para tomar su desayuno, antes de abordar un bus que la llevaría a su lugar de trabajo.

La agraviada contó que al salir del mercado con dirección a la plaza José A. Quiñones, llegó un vehículo Station Wagon color blanco del que bajaron tres sujetos encapuchados y armados, siendo subida a la fuerza a la unidad y obligada a permanecer con la cabeza sobre el piso.

LEA TAMBIÉN: "Chapa tu choro": ellos iban a ser los primeros linchados de la campaña

Después, estando en el asiento posterior del vehículo, un sujeto le apretó del cuello y otro le hizo tocamientos en su cuerpo buscando el dinero que llevaba, logrando apoderarse de los dólares que estaban ocultos entre su pecho y brasier, así como los billetes de 100 y 200 soles que tenía en un bolsillo especial en su pantalón, a la altura de la cintura.

La víctima de la delincuencia refirió a la policía que los sujetos le quitaron su celular y un manojo con llaves de su casa, antes de ser abandonada en una calle de Pocollay.

TAGS RELACIONADOS