GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cantando villancicos navideños y un compartir se dio inicio a las visitas al Camino a Belén que se exhibe por quinto año consecutivo en la vivienda del profesor de arte Jesús Atencio Ramos, el creador retrata el nacimiento siguiendo las escrituras de la Biblia y recrear las viviendas y estilo de vida del antiguo Jerusalén y sus pueblos.

El recorrido nos transporta por los pasajes de la anunciación a la virgen María, el sueño de José, el camino a Jerusalén de la sagrada familia, el pesebre en Belén y la huida a Egipto que han sido ambientadas en el nacimiento que construyo el artista con mucho cuidado.

Se edifico una replica del Templo de Jerusalén y de Herodes, en este último este año agrego las tres torres de la fortaleza, como edificar una laguna artificial para representar el lago de Galilea con pescadores.

Atencio reemplazo los tradicionales cerros hechos de papel por otros en tecnopor, como las casas que construye desde julio pasado.

“Pese a mi estado de salud y las prohibiciones del médico para no hacer esfuerzos, lo saque adelante y termine recién ayer (viernes 4), me gustaría tenerlo todo el año y ampliarlo para el próximo año y hacer dos niveles con muchas cavernas”, cuenta Atencio.

Este arte lo enseña de manera gratuita en la Curia Episcopal, este año dicto tres y uno para niños.

Invita a las personas a edificar sus nacimientos junto a sus familias para recordar el nacimiento del niño Jesús.