Otro vehículo pesado de procedencia boliviana se accidentó esta madrugada en la carretera Binacional en la región Moquegua con derrame de sustancia química inflamable con dirección a un río, según informaron agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) base Torata. De forma preliminar no se reportaron de personas heridas pero si daños materiales. También hay que recordar que hace 11 días atrás un camión cisterna que iba a dirigirse a Bolivia también volcó en la Binacional y el combustible que llevaba cayó al río Tumilaca generando la contaminación del agua para el cultivo y consumo humano en la región Moquegua.
MIRA ESTO: Derrame de combustible en el río Tumilaca genera alarma en Moquegua
Accidente de madrugada
Según información policial, pasado las 3 horas de hoy se produjo un accidente de tránsito por despiste y volcadura vehicular con daños materiales y derrame de alcohol etílico en el kilómetro 109 de la carretera Binacional, en la jurisdicción de la comisaría de Carumas. Tomaron conocimiento del hecho a las 5:30 h por versión de otros usuarios de la vía y hasta la zona acudió el patrullero de Polcar Torata de matrícula CL-22878 con dos agentes, quienes corroboraron el accidente de tránsito y dieron aviso a las autoridades de la región.
Vehículo boliviano
Según los interventores, el accidente de tránsito fue protagonizado por el camión tipo tracto marca Volvo modelo 2007m color blanco de matrícula boliviana 2897ESP y semi remolque tipo cisterna de placa BG02602. El vehículo era conducido por Adolfo Sabino Mamani Tarqui (42), de nacionalidad boliviana, cédula de identidad Nº 4991648.
Se dirigía a Lima
De acuerdo a la investigación preliminar, el vehículo circulaba en sentido de este a oeste por la Binacional, ya que procedía del país Bolivia y tenía a Lima (Perú) como destino final, quedando la parte del tracto camión recostado en su lado lateral izquierdo y la cisterna con las llantas hacia arriba con derrame de la sustancia que transportaba.
El transportista Mamani Tarqui al ser atendido dijo que no necesitaba atención médica porque se encontraba bien de salud, pero los policías interventores constataron que habría estado viajando solo, sin un copiloto o ayudante como apoyo en el viaje.
Derrame de alcohol
Policías interventores indicaron que en la zona había derrame de alcohol etílico con dirección al canal revestido de concreto por donde en otras ocasiones discurriría agua de un río o de las lluvias.
La PNP comunicó que el conductor boliviano Adolfo Mamani Tarqui iba a ser trasladado a la Sanidad PNP de Moquegua para ser sometido al examen de dosaje etílico, mientras policías de la comisaría de Carumas fueron convocados a la zona para la custodia del vehículo siniestrado, el control del tránsito y evitar nuevos accidentes vehiculares.