Un pesado vehículo procedente de Arequipa se accidentó a las 8:15 h en el kilómetro 41 de la carretera Costanera, jurisdicción del Centro Poblado Boca del Río, y restringió el tránsito vehicular por esa vía durante varias horas, en Tacna.

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) brindaron los primeros auxilios a dos ocupantes del vehículo, luego permanecieron ocho horas en la zona para prevenir otro accidente de tránsito, mientras se esperaba el arribo de una grúa grande desde Arequipa, para levantar el camión y su remolque.

El despiste con vuelco se produjo frente a la playa Llostay, protagonizado por el camión tracto de placa V2Y-930 y remolque tipo cámara isotérmica de matrícula Z1D-991 conducido por Carlos Zegarra Herrera.

El vehículo y remolque con cientos de bolsas con rollos de papel higiénico quedó recostado en su parte lateral derecho, con la cabina bloqueando parte de la pista y la cámara sobre la arena.

Junto al conductor Carlos Zegarra viajaba César Ramos Ticona. Ambas personas resultaron con lesiones leves y no quisieron ser trasladados a un centro asistencial.

Según dijo el transportista, se dirigía de Arequipa a Tacna y de pronto en su trayecto se cruzó un perro, pero al hacer una maniobra para esquivar al animal, perdió el control.

Agentes de Polcar pusieron conos de seguridad y estuvieron controlando el paso de los vehículos para evitar un nuevo accidente de tránsito, ya que se esperó que llegue de Arequipa una grúa para levantar el vehículo.