Camioneros chilenos bloquearon el acceso de vehículos de carga pesada que transitan al Perú desde Arica.
Camioneros chilenos bloquearon el acceso de vehículos de carga pesada que transitan al Perú desde Arica.

Cerca de 200 camiones cargados con productos de importación y exportación se encuentran varados en la frontera entre Perú y Chile por una huelga iniciada a en Arica por empresarios de carga pesada del país sureño.

El reclamo se debe a la toma de pruebas moleculares que les realizan cada tres días. Demandan que estas se haga cada 15 días, al considerar que les causa un perjuicio económico y daños en la nariz con el constante hisopado.

Bloqueo de carga pesada

Son cerca de 70  los camiones de empresarios tacneños varados en el complejo Santa Rosa y otros 30 en Arica, informó el dirigente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de Tacna, Dante Morales Cabrera.

Mencionó que hay  vehículos de otras regiones del Perú, de Argentina y Bolivia, en ambos lados de la frontera, que suman 200 unidades.

Su gremio también se ve afectado por los exámenes, ya que les demanda un costo de 300 soles cada uno y son cerca de 100 los camioneros y choferes que cruzan la frontera al día. Propone que se les realice las pruebas cada diez días para no afectar su economía.