Reunión de dirigentes se desarrolló en el terminal terrestre internacional. (Foto: Adrian Apaza)
Reunión de dirigentes se desarrolló en el terminal terrestre internacional. (Foto: Adrian Apaza)

La tarde de ayer el presidente del servicio de autos colectivos entre Tacna y Arica Javier Cabrera informó que el dirigente de transportistas de carga pesada Dante Morales avisó que su gremio se plegará a la protesta que realizarán mañana jueves para exigir a las autoridades peruanas que se reúnan con sus homólogos chilenos y se reabra de una vez la frontera terrestre.

MIRA ESTO | Jacinto Gómez califica de “ineptos” a gobernador y alcalde de Tacna

De esta forma reafirmó que si el gobierno chileno desea mantener la frontera cerrada, que esta sea total ya que actualmente no dejan que sus ciudadanos lleguen a Tacna pero bien que se abastecen de productos comestibles y otras mercaderías que llegan desde el Perú al vecino país.

Por mayoría optaron por un paro de 24 horas

Con la participación de dirigentes de 30 organizaciones, ayer a las 11 h, se realizó una reunión en la cual definieron algunos de los detalles de la manifestación de mañana. Por votación se decidió que la paralización sea de 24 horas y no de 48 ni 72 horas. Los que querían una manifestación más extensa sostuvieron que un paro de 24 horas no se sentirá.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Padres se quejan por ausencia de docente en el colegio FAZ

Indicaron que se concentrarán desde las 7 h en diferentes puntos de la ciudad, aunque el lugar central será el terminal internacional. Luego se trasladarán hasta la frontera donde bloquearán la vía Panamericana Sur.

Dirigentes por votos optaron por un paro de 24 horas. (Foto: Adrian Apaza)
Dirigentes por votos optaron por un paro de 24 horas. (Foto: Adrian Apaza)

En la cita participaron gremios de transportistas de Tacna y Arica, AJU Zotac, agencias de viaje, asociaciones de turismo, galerías de la avenida Bolognesi entre otros.