Personal de SAMU traslado un ciclista herido al hospital Hipólito Unanue
Personal de SAMU traslado un ciclista herido al hospital Hipólito Unanue

Salvaron de morir. Dos ciclistas fueron arrollados ayer por una camioneta en la carretera Panamericana Sur mientras se dirigian en grupo a una actividad deportiva en el sector de Santa Rosa en la frontera con Chile.

El accidente vehicular se registró a eso de las 9:30 h a la altura del kilómetro 1,322 en el sector de Hospicio cuando los conductores de las unidades menores fueron embestidos por la camioneta de placa de rodaje A7M-858, marca Toyota, color gris metálico, que manejaba Miguel Cutipa Catacora, quien iba en el mismo carril de un grupo de ocho ciclistas y arrollar a dos de ellos.

Ciclistas quedaron a un costado de la vía tas ser arrollados por camioneta
Ciclistas quedaron a un costado de la vía tas ser arrollados por camioneta

Ciclistas afectados

Producto del choque por alcance resultaron heridos y quedaron tendidos a un costado de la carretera los ciclistas Gerson Barreto Herrera y Elmer Panihuara Eriquita, quienes fueron auxiliados por sus compañeros, hasta el lugar llegó personal de la policía de carreteras.

Una ambulancia del SAMU derivó a Elmer Panihuara al hospital Hipólito Unanue donde permaneció en observación, mientras que el otro ciclista resultó con lesiones leves en el cuerpo.

Los policías de la comisaría de Augusto B. Leguía tienen a su cargo la investigación del accidente y trasladaron a su sede el vehículo y al conductor  Cutipa Catacora para realizar el dosaje etílico.