A diario decenas de usuarios se quejan por el servicio de la EPS Tacna. (Foto: Jorge Herrera)
A diario decenas de usuarios se quejan por el servicio de la EPS Tacna. (Foto: Jorge Herrera)

La gerencia de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y los sindicatos de la institución acordaron la entrega de incentivos al personal pese a encontrarse en pleno estado de emergencia por la COVID-19 y los reclamos de que no se brinda un servicio adecuado.

MIRA AQUÍ: Hasta los siete soles cae el precio de la bandeja de huevos en mercados

En la reunión sostenida el miércoles 10 de noviembre, en la que debía tratarse principalmente el retorno de los trabajadores a la presencialidad, ya que muchos se resisten y desean seguir laborando virtualmente, se trató primero la entrega de canastas de víveres por la Navidad.

Canastas y uniformes

Los funcionarios, representados por el gerente general Juan Seminario Machuca, aceptaron el pedido de los servidores de la canasta navideña, que tendrá un valor de 700 soles.

Se aprobó también la dotación de uniformes de verano, incluso lograron el compromiso de que ayer mismo la EPS genere las órdenes de compra, para entregar la indumentaria en 30 días.

Celebración en pandemia

Asimismo trataron las actividades por el aniversario de la EPS, el 10 de diciembre, acordando que se les pague un almuerzo en un restaurante con orquesta, para quienes laboren presencialmente y que se entregue un vale por el mismo valor para los que hagan trabajo remoto.

Respecto al punto para el retorno a labores presenciales y empezar a recuperar las horas no trabajadas en la pandemia, esto quedó suspendido hasta que la entidad defina las horas que deben recuperar y se apruebe la directiva de compensación.