Luis Abanto Morales, un ex anfibio del Ejército, es conocido por sus acciones radicales en la política. (Foto: GEC)
Luis Abanto Morales, un ex anfibio del Ejército, es conocido por sus acciones radicales en la política. (Foto: GEC)

El del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, , renunció a su postulación y al partido político Alianza Para el Progreso (APP) como protesta ante la difusión de , solicita apoyo a los congresistas de su bancada para obtener proyectos en su región.

MIRA ESTO | Tacna: Plagian a colegiala al salir de su plantel en Pocollay para robarle un celular

Considera vergonzoso lo ocurrido y señala que no puede continuar en un partido que está inmerso de actos de corrupción y recordó que siempre fue frontal cuando fue regidor del distrito (2015-2018). “Es un hecho vergonzoso aprovecharse del poder que tienen”, expresó.

Enviará renuncia a APP

Sostuvo que su renuncia la hará llegar a la dirigencia nacional y sus adversarios pueden recoger sus propuestas que planteaba sobre fortalecer la seguridad, deporte y la creación de un terminal terrestre para la jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR | Suspenden a regidor que asistió disfrazado de gato a sesión de concejo

Anotó que no conversó con sus militantes y seguidores, ya que no cabe ningún análisis ni cálculo político cuando se trata de responder a un principio básico como la integridad.

Conocido como el “Regigato”

Luis Abanto Morales Camargo se hizo conocido a nivel regional el 21 de noviembre del 2016 cuando como regidor acudió a una sesión de concejo vistiendo un disfraz o sombrero de gato, explicando que era para simbolizar que “había ratas en el municipio” y había que “cazarlas”.

En agosto de ese mismo año llamó la atención al acudir también a una sesión de concejo, con los labios cosidos con hilos, en la cual se iba a debatir una sanción en su contra por dar declaraciones a la prensa cuestionando la gestión edil y acusando de corrupción a sus autoridades.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Lady Camones