Sede del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna. (Foto: Archivo GEC)
Sede del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna. (Foto: Archivo GEC)

El candidato al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) - Consejo Departamental Tacna, Fernando Vallejos Choque, denunció irregularidades en el proceso de elecciones que se lleva adelante y que el comité electoral se habría parcializado.

MIRA AQUÍ: Detienen a mujer con encomienda de 22 kilos de droga

Explicó que su lista fue anulada debido a que se les traspapeló un documento que ya había presentado y que pese a haberlo subsanado en acto público se ratificó su retiro.

“A la lista de la candidata Rossmery Sosa Vargas le dan resolución de admitida, pero después misteriosamente desaparecen dos documentos de su expediente, el plan de gobierno y el de principios éticos, y la anulan, ¿cómo se van a perder?”, se preguntó.

Infracción al reglamento

Por otra parte, detalló que el artículo 51 del Reglamento de Elecciones los miembros del comité electoral no deben tener relación con la junta directiva y eso incluye expresamente a los peritos judiciales, sin embargo, el presidente Carlos Concori es actualmente perito.

Vallejos asegura que debido a estas irregularidades el secretario del Comité Electoral Antonhy Bodenheim renunció a su cargo. “Tampoco se está respetando el cronograma del proceso”, apuntó.

Los candidatos al decanato declarados aptos por el comité electoral son Ismael Chambilla Condori y Alejandro Dante Quenaya.