Candidatos al GRT debatirán por última vez este domingo
Candidatos al GRT debatirán por última vez este domingo

El 30 de noviembre a las 10 h en el Hotel El Mesón será el debate electoral entre los candidatos al GRT Jacinto Gómez y Omar Jiménez que organiza el JNE.

Durará 80 minutos y no se permitirá las portátiles, se expondrá sobre tres temas, vestirán de terno, no podrán llevar ningún distintivo de su organización política y podrán invitar a nueve personas.

TEMAS. Los temas propuestas son la promoción de la educación y la salud; gestión ambiental y recursos hídricos; y transparencia y eficiencia en gestión publica, seguridad ciudadana y anticorrupción.

Por cada tema tendrán 4 minutos para exponer, 2 para réplica, uno de dúplica y una intervención final, dijo la representante del JNE, Mónica Chipoco.

Por acuerdo de los dos candidatos el debate será en castellano, y no en aimara como era solicitado por Gómez a su contendor y se descartó la presencia de un traductor.

Sobre la seguridad dijo que se restringirá el ingreso de personas a la calle Hipólito Unanue entre las vías San Martín y Zela.

Los asistentes deberán llegar 20 minutos antes al debate.

PROGRAMA. El moredador del debate será el periodista Juan Carlos Tafur, será supervisado por Maryuri Ugaz, jefa del área de Comunicaciones y Prensa del JNE, además de cursar invitación a 20 autoridades locales.