Candidatos cerraron campaña electoral con nutrida militancia
Candidatos cerraron campaña electoral con nutrida militancia

OMAR JIMÉNEZ

Acompañado de su primer consejero Jaime Bautista, el candidato a la presidencia regional Omar Jiménez Flores presidió anoche el mitin de cierre de campaña del Movimiento Cívico Peruano, prometiendo diversos proyectos ligados en su mayoría a la mejora de la calidad de vida de la población.

Caravanas de los conos sur, norte, este y oeste se apostaron cerca la intersección de la avenida Cusco con Grau.

“Llevamos más de un año de campaña (...) gracias a Dios que hubo una segunda vuelta que nos ha permitido dar un recorrido más minucioso del territorio tacneño, conocer el Perú profundo y tener las cosas claras para afirmar que con toda calidad que conocemos la ciudad de Tacna”, aseguró.

Jiménez, cuya imagen se hizo notoria por los entredichos en sus afirmaciones, descartó que lo señalado haya mermado su candidatura. “Lo que se ha tratado aquí es de dañar honras pero no se ha podido. Yo no tengo rabo de paja y todo lo que han mencionado son cosas que son inverosímiles”, refirió tras enumerar la lluvia de críticas que recibió en esta segunda campaña.

Jiménez volvió a reafirmar su posición de conformar el corredor turístico de la zona andina. “Pero que han dicho los contendores, han dicho que queremos hacer un momunento a Pinochet lo cual es risible”, indicó.

Aunque no quiso opinar sobre el candidato Jacinto Gómez, Jiménez lamentó que una parte de la población haya decidido apoyarlo para la segunda vuelta electoral.

Sobre el empresario Oscar Valdés, Jiménez rechazó que fuera a influir en un eventual gobierno suyo, calificándolo de un simple seguidor. “Hablan del señor Valdés, él es un descatado empresario de la ciudad , es militante del Movimiento Cívico pero no tiene ninguna trascendencia en las decisiones que tome el movimiento porque su presidente soy yo”, aseguró.

JACINTO GÓMEZ

A la misma hora en el otro extremo de la ciudad, Jacinto Gómez Mamani, hizo su aparición frente a un escenario montado en la avenida Leguía.

El candidato de 65 años de edad, quien fue alcalde del distrito Alto de la Alianza por tres períodos y uno como burgomaestre en la comuna provincial, fue ovacionado con mensajes de saludo y apretones de manos por parte de las más de 3 mil almas que se congregaron a su gran mitin de cierre de campaña.

Antes de iniciar su alocución, Gómez agradeció profundamente el apoyo y respaldo de los comerciantes y las personas humildes que quieren sacar adelante a sus familias.

De forma resumida señaló que de salir elegido como la máxima autoridad de Tacna priorizará la construcción del hospital regional, construcción de reservorios en la parte andina, puerto Miguel Grau, asfalto de la vía Tacna- Collpa, autopista de Boca del Río, agua de calidad, incrementar el desarrollo agro industrial en La Yarada así como impulsar la creación de empresas capaces de generar fuentes laborales.

Sentimiento. En su alocución el exalcalde de Tacna, señaló que el alberga un gran amor por la tierra que lo vio nacer y tiene grandes esperanzas de transformar el futuro de su población. Enfatizó que si bien es cierto no todas las personas han tenido la oportunidad de cursar estudios superiores, las personas humildes como él con gran sentimiento, experiencia y gran dedicación pueden hacer grandes obras. “Ya lo he demostrado cuando estuve como alcalde en Alto de la Alianza y la comuna provincial (...) ahora tengo mucho por nuestra región”, se le escuchó decir ante los cientos de asistentes.

Gómez exhortó a la población a realizar un voto consciente y a elegir al mejor candidato en base a su experiencia, propuestas políticas y técnicas. El candidato se mostró confiado en ganar la segunda vuelta.