Capacitadores están listos para las jornadas a realizarse previa a las elecciones del 11 de abril. (Foto: Cortesía ODPE)
Capacitadores están listos para las jornadas a realizarse previa a las elecciones del 11 de abril. (Foto: Cortesía ODPE)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna recibió el material electoral que será utilizado este 28 de marzo y 4 de abril en las jornadas de capacitación de los miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021.

Este material contiene el kit de capacitación que consta en útiles de instalación, escrutinio y ánforas plegadas. También rótulos para local de votación, señaléticas entre otros materiales de sufragio que se utilizarán en las dos jornadas programadas antes de los comicios.

Brayan Pérez Loyola, jefe de la ODPE Tacna manifestó que dicho material tiene como finalidad instruir a los miembros de mesa en el cumplimiento de sus funciones, desde la instalación de mesas hasta la etapa del escrutinio de votos en la jornada electoral del 11 de abril.

INSTRUYEN A CAPACITADORES

Para reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas de los capacitadores para las elecciones del 11 de abril, la ODPE Tacna realizó los días 5 y 6 de marzo, el taller de capacitación descentralizado.

Son 35 capacitadores electorales, que fueron instruidos en la modalidad convencional sobre las tareas y funciones de los miembros de mesa, quienes dirigirán las urnas este 11 de abril. El conocimiento adquirido, será replicado a los miembros de mesa en las jornadas de capacitación del 28 de marzo y 4 de abril.

TAGS RELACIONADOS