Capacitan a taxistas sobre trato al cliente, seguridad y promoción del turismo
Capacitan a taxistas sobre trato al cliente, seguridad y promoción del turismo

Ante las constantes quejas de usuarios por la falta de preparación de algunos conductores de taxis en la ciudad, estudiantes de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna (UPT), el domingo 19 realizaron un curso de capacitación a conductores.

250 choferes de unidades de la empresa de radiotaxi Pavill, por un lapso de 3 horas (de 5 a 8 h) recibieron información sobre cómo mejorar la atención a clientes, promover los lugares turísticos de Tacna y contribuir con la PNP en la seguridad ciudadana.

El estudiante Piero Mendoza Velarde, del IX ciclo de Ciencias Empresariales, dijo que junto a su compañera de estudios Gaby Vera Laqui vienen promoviendo una serie de cursos de capacitación a trabajadores de empresas públicas y privadas, con el fin de apoyar al desarrollo social en la región y fomentar el entorno empresarial con el correcto trabajo.

LOGROS. Tras gestiones con la administración de la UPT, lograron que al menos dos centenares de taxistas se concentren en la sede universitaria, para las charlas informativas y de capacitación por parte de docentes universitarios, representantes de la PNP y empresarios.

La ingeniera comercial Karla Tapia Ponce expuso sobre atención al cliente y gestión de reclamos, el licenciado en Educación Jorge Quenta Caipa brindó una reseña histórica de Tacna, los principales lugares turísticos y sitios en la web para tener más información; la teniente PNP Jennifer Palomino Puma instó a los taxistas no ser pasivos ante un presunto acto delictivo que avisten, sino que den cuenta de inmediato al 105.

Por su parte Pascual Vilcanqui, gerente de la empresa Pavill, dijo que otros taxistas y conductores de buses y combis también deben ser capacitados, por piezas importantes para el impulso del turismo en la región. 

TAGS RELACIONADOS