Una camioneta del Gobierno Regional de Tacna (GRT) asignada a la Dirección Regional de Salud (Diresa), fue captada ayer al siendo utilizada para la compra de chicharrones en un conocido restaurante de chicharronería "Donde Todos Llegan", ubicado en la avenida Coronel Mendoza altura del colegio Carlos Armando Laura.

En otro momento del vídeo se aprecia que existe un hombre que carga varios tapers en bolsas y los conduce al interior de la cabina de la camioneta.

Versión. Al ser consultado sobre esta situación el director de la Diresa de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, confirmó que la unidad se encuentra asignada a su cargo y manifestó que iniciará un proceso administrativo por el caso de presunto peculado de uso.

“Sea quien sea voy a poner mano dura y voy a denunciarlo, voy a hacer un proceso ante el Ministerio Público caiga quien caiga, no se puede tolerar este tipo de actos”, expresó el galeno.

Como se recuerda a este caso se le suma, a la intervención que realizó la Policía de la Dirección Contra la Corrupción el 26 de octubre del 2017, al entonces jefe de almacén del Gobierno Regional de Tacna, Julio Gil Pacheco quien fue abordado utilizando una camioneta del estado de placa EGH-491, para comprar comida. En aquella intervención Julio Gil fue intervenido cerca de la plaza de Pocollay. 

TAGS RELACIONADOS