Carlos Machaca Avendaño fue intervenido por la policía mientras transitaba por la calle, tenía una orden de captura desde el 2017 por el homicidio de la comerciante Daría López Mariaca
Carlos Machaca Avendaño fue intervenido por la policía mientras transitaba por la calle, tenía una orden de captura desde el 2017 por el homicidio de la comerciante Daría López Mariaca

La policía capturó a Carlos José Machaca Avendaño (43) alias “Calancho”, buscado por el crimen de la comerciante Dariela López Mariaca en abril del 2017 en un control de identidad mientras transitaba en la ciudad en las primeras horas de la mañana y presentaba cuatro requisitorias vigentes en su contra, entre ellos por el homicidio de la mujer.

La detención se realizó en la calle Callao donde efectivos de la comisaría Central lo encontraron con actitud sospechosa y al solicitarle su Documento Nacional de Identidad ser identificado como el varón que era buscado desde el 2017 por el asesinato de Mariaca López y pesaba una orden de captura en su contra tras dictarse en julio del 2017 una prisión preventiva en su contra.

Antecedentes de detenido

Al revisar el sistema de la policía se encontró que tenía una requisitoria en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y el Juzgado Penal Colegiado por el delito de homicidio calificado, otras dos en el Tercer Juzgado de investigación preparatoria por los delitos de hurto agravado.

El detenido estaba consignado en el programa de recompensas del Ministerio del interior donde se pagaba 20,000 soles por información que diera con paradero y la requisitoria por homicidio calificado es por el crimen de la comerciante.

Cerca de las 6:30 h del domingo 16 de abril “Calancho” con un arma de fuego realizó dos disparos por la espalda a Dariela López Mariaca quien abría su puesto de venta de pan al interior del mercado Central, el atacante huyo del lugar pero ser identificado por testigos y una cámara de vigilancia. La mujer quedo malherida y fallecer el 19 de abril en el hospital Hipólito Unanue.