Dos asaltantes y estafadores a la vez fueron intervenidos esta mañana en el hospedaje O'Donovan de la urbanización del mismo nombre en el Cercado, tras un operativo de los efectivos de la comisaría Central luego que perpetraron un atraco en agravio de dos turistas bolivianas en las afueras del terminal terrestre Flores Hnos. 

Se tratan de Jean Pierre Gonzáles Quintana y Ricardo Jorge Espinoza Isuiza, quienes además tenían en su poder 15 maquetas de vidrio en forma de celulares, con los mismos que realizaban estafas con la venta del celular o "cambiazos".

Según las investigaciones preliminares, a las 5:30 h las bolivianas Yobana A.M. (26) y Yola Q.Ch. (40) habían llegado desde La Paz (Bolivia) con fines turísticos y comerciales, y tras descender de un bus de Flores Hnos salieron del terminal para tomar un taxi y fueron atacadas por los dos individuos. Una mujer fue golpeada y despojada de S/ 2,000 que llevaba en su mochila, y la otra fémina sufrió el arrebato de su celular Samsung; luego los asaltantes huyeron.

Las mujeres se repusieron del susto en forma inmediata y decidieron perseguir a sus agresores, llegando hasta la parte posterior del terminal terrestre Flores Hnos, específicamente en la urbanización O'Donovan, y desde lejos se percataron que los delincuentes ingresaron al hospedaje O'Donovan y alertaron a la PNP.

Una patrulla policial, conformada por los suboficiales PNP de apellidos Valencia y Vargas, llegó en apoyo de las dos mujeres asaltadas, y los agentes hicieron las indagaciones en el hospedaje y supieron que en la habitación N° 205 estaban dos individuos adultos y un menor de edad.

Los policías irrumpieron en la habitación 205 y sorprendieron a Jean Pierre Gonzáles tendido sobre una cama, mientras Ricardo Espinoza estaba oculto en el baño. Sobre una mesa se halló las réplicas de celulares nuevos, que eran pedazos de vidrio oscuro, con láminas protectoras de pantalla, logo o marca, e incluso algunos con protectores o carcasa de celular.

También se encontró el celular robado a Yola Q.Ch., por lo que a la zona se solicitó apoyo policial para reducir a los presuntos delincuentes y trasladarlos a la comisaría Central, con conocimiento de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi.