Capturan a pareja por asesinato de obrero confundido con ladrón
Capturan a pareja por asesinato de obrero confundido con ladrón

Tras paciente seguimiento de efectivos de la Policía Judicial ayer se intervino a una pareja de comerciantes que estaba prófuga de la justicia desde el 23 de marzo de 2014, tras participar del linchamiento de un obrero y padre de familia al que tildaron como ladrón.

Se trata de Alfonso Ticona Apaza (33) y Mary Jackelyn Ramos Rivera (31), ambos con requisitoria por homicidio calificado, quienes fueron interceptados a las 6:45 h, cuando salieron de su casa en la asociación Villa La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín.

CRIMEN. Según las investigaciones de la PNP, en marzo del 2014 Ticona y Ramos eran parte de un grupo de pobladores que departía en una fiesta por carnavales, y participaron en la muerte de Gregorio Pilco Limache (38), un obrero que llegó a “Villa La Cultura” con un amigo y se excedió consumiendo licor.

Era de madrugada, y ese amigo llevó a Pilco a la casa de unos familiares (de la pareja) para que descanse; después retornó al lugar de la fiesta.

Horas después Ticona y Ramos llegaron a su vivienda signada con la manzana H, lote 5, y hallaron al hombre que había despertado y comenzaron a gritar que se trataba de un ladrón.

Luego con ayuda de otros lugareños, también ebrios y que estuvieron en la fiesta de carnavales, Gregorio Pilco fue golpeado y llevado hacia una losa deportiva, donde le rompieron la cabeza a pedradas y le ahorcaron colgándolo en uno de los arcos para fulbito.

Tras protestas por justicia de los familiares y amigos de Pilco, la PNP tras el crimen fueron enviados a la cárcel Juana Alanoca, José Maquera Flores y José Ccacasaca Machaca.

TAGS RELACIONADOS