Capturan a taxista “Fico” que se dedicaba a hurtar autopartes
Capturan a taxista “Fico” que se dedicaba a hurtar autopartes

Efectivos del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) y de Inteligencia de la Región Policial Tacna esta tarde capturaron a Federico Emilio Zúñiga Palza (53), alias “Fico”, por el presunto delito de hurto agravado, en Tacna.

Dicho ciudadano tiene el oficio de chofer y es sindicado de perpetrar varias sustracciones de autopartes de los vehículos estacionados en diferentes sectores de la ciudad, para lo cual fingía ser un taxista que se desplazaba por distintos lugares.

Según la PNP, Federico Zúñiga Palza fue interceptado en un inmueble entre las calles Corporación y Carolina Freyre del Centro Poblado La Natividad, luego que policías obtuvieron una orden del juez Jorge Machicao Tejada, para su detención preliminar por hurto de accesorios del vehículo de la ciudadana Nélida C.Q.

Por la noche el presunto delincuente fue trasladado al médico legista.

Hace unos días se hizo público por las redes sociales las andanzas de "Fico", tras ser filmado violentando un vehículo. Al respecto, la PNP hizo las indagaciones y supo que dicho taxista cometía los ilícitos con la modalidad del “peine”, para la sustracción de batería de vehículos, espejos retrovisores y otros.