Intensifican las jornadas de vacunación con la población para reducir los riesgos de contagio por la COVID-19.
Intensifican las jornadas de vacunación con la población para reducir los riesgos de contagio por la COVID-19.

El director regional de Salud en Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, informó que se han duplicado los casos de contagio de la en la región durante la última semana y de continuar subiendo se confirmaría el inicio de la en la ciudad heroica.

MIRA AQUÍ : Instalarán planta de impresión de DNI electrónico en Tacna

Hasta hace una semana se tenía un promedio de 30 casos nuevos de contagio y ahora superan los 60 al día. El último reporte del sector salud da cuenta de 92 casos y siete personas hospitalizadas.

Situación epidemiológica

Pese a ello, el galeno indica que hasta el momento no se incrementó los hospitalizados y menos hay personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por estar los afectados con las vacunas.

MIRA ESTO : Gobernador de Tacna cuestiona a alcaldes por no cumplir su función de dotar de servicios básicos a colegios

Para proteger a la población y reducir los riesgos tras contraer el coronavirus, si son contagiados, se reforzó la vacunación con las campañas de barrido donde el personal de Salud acude a las viviendas, zonas de aglomeración de personas y algunas plazas para inocular con la segunda, tercera y cuarta dosis.

Disponen de cerca de 11 mil dosis del laboratorio Pfizer para inmunizar a la población con la tercera y cuarta dosis. El lote de vacunas expira el 31 de julio, fecha en que serán devueltas al Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron