Hasta el momento se han analizado 43 muestras de las cuales cuatro dieron positivo. (Foto: Difusión)
Hasta el momento se han analizado 43 muestras de las cuales cuatro dieron positivo. (Foto: Difusión)

Según el reporte de epidemiología de la , hasta el 31 de agosto, se han enviado más de 43 muestras sospechosas de la al laboratorio de Lima de las cuatro resultaron positivas, informó el director de salud .

MIRA ESTO | Tacna: Balean a conductor de vehículo chileno que se resistió a una intervención policial

“De los 4 positivos fue procedente de Lima, los dos siguientes de la región Arequipa y el cuarto es oriundo, es decir propiamente de la ciudad de Tacna y todavía está en revisión el informe y estamos haciendo el cerco epidemiológico”, manifestó Galdos.

Aislado en su domicilio

En los tres primeros casos ya se encuentran en condición de alta, ya pasaron la enfermedad. El contagiado ha sido reportado el 28 de agosto y sigue todavía en aislamiento domiciliario.

La Dirección de Salud de Tacna todavía está investigando dónde se habría infectado. Galdos respondió que no ha tenido contacto con los tres anteriores casos.

Casos aumentarían en setiembre

A nivel nacional el incremento de casos de viruela del mono es bastante alto. “Si en el mes de julio cerramos con cerca de 300 casos hoy en día ya tenemos más de 1,400 casos, a nivel nacional en un mes se ha subido más de 1,100 casos”, alertó el director de salud.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hito 66 en la frontera Perú-Chile está representado por rocas en pedazos

Los cuatro casos tacneños se encuentran en el mismo rango etario, es decir entre 22 a 32 años y todos son varones. Según comunicó Oscar Galdos, La proyección que es que después de las fiestas por la reincorporación de Tacna a partir del 4 o 5 de septiembre se incrementarían los casos de viruela del mono y de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Viruela del Mono en el Perú: El perfil de los infectados, los focos de transmisión y todo lo que se sabe sobre la vacuna
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública de alcance internacional, su máximo nivel de alerta. ¿Cuál es la situación actual de esta enfermedad en el Perú? En este video, César Munayco, director del CDC del Minsa nos amplía este panorama.