Consejero regional de Tacna Avelino García Lévano indica que se veía venir el cierre o la vacancia. (Foto: Correo)
Consejero regional de Tacna Avelino García Lévano indica que se veía venir el cierre o la vacancia. (Foto: Correo)

El consejero regional de Tacna Avelino García Lévano indicó que se veía venir el cierre del Congreso o la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones, ya que las pruebas de presunta corrupción en contra de este último eran contundentes.

MIRA ESTO | Salatiel Marrufo: Parte de S/ 4 millones que recibió de Sada Goray eran para Pedro Castillo y Geiner Alvarado

“(Castillo) ha optado por cerrar el Congreso porque las pruebas eran contundentes en contra de él, solamente tendría que entrar en un proceso judicial, yo creo que ha sido la desesperación del presidente de la república tomar estas acciones”, subrayó.

Indicios de corrupción desde un inicio

Recordó que desde un inicio en que asumió la presidencia los asesores y familiares de Pedro Castillo han estado inmersos en supuestos actos de corrupción, lo cual ha llevado al país a este caos político y que todavía no termina ya que no se sabe lo que ocurrirá hoy.

TE PUEDE INTERESAR | Salatiel Marrufo: “Betssy Chávez envió el currículum de Antonio Sotelo para que sea designado en Cofopri Tacna”

García manifestó que, de haber prosperado el gobierno de excepción de Castillo, habría afectado el proceso de transferencia a nivel de los gobiernos regionales y municipales.