Celular estaba cerca a celdas para internos por robo y extorsión
Celular estaba cerca a celdas para internos por robo y extorsión

Una revisión ordinaria realizada por personal del INPE en el penal de Challapalca puso en evidencia que la seguridad no sería al máximo en ese establecimiento, ya que se halló un celular y un cargador de batería hechizo cerca a los pabellones de internos por robos y extorsiones.

El hallazgo del equipo de comunicación prohibido fue reportado a la PNP pasado las 18 h, y cuatro horas después a dicho lugar acudieron efectivos de la comisaría de Tarata para iniciar las investigaciones, con conocimiento del fiscal de Tarata. David Sarmiento Calapuja.

HALLAZGO. El director del penal de Challapalca, Olger Ramos Prado, informó a la PNP que en la revisión de unos ambientes, cerca a los aleros A y B, un agente INPE halló un mini celular marca L8Star de colores azul y blanco, con su respectiva batería y chip con código borroso.

"Dicho equipo móvil estaba dentro de un calcetín negro, junto a un cargador para celular elaborado de forma artesanal, con circuito electrónico y tres cables de alimentación de energía", refirió un agente.

Con las indagaciones la PNP constató que el equipo de comunicación estaba cerca a las celdas de internos considerados peligrosos e integrantes de bandas de asaltantes y extorsionadores. José García Vargas, Carlos Quiñonez Otiniano, Daniel Ayala Peña y Percy Ventocilla Bravo ocupan el alero A, mientras Edwin Pinedo Gómez y Manuel Rivera Morales en alero B.