CEM atiende 36 casos de violación sexual contra menores
CEM atiende 36 casos de violación sexual contra menores

Con la denuncia de ultraje sexual contra una menor de trece años de parte de una persona de su entorno familia, reportado la semana pasada, suman 36 los casos que brinda asistencia legal y psicológica el Centro de Emergencia Mujer durante el año, indicó la representante del sector, Jeannette Dávila Brondi.

Sostuvo que las víctimas de violación se reporta mayormente en adolescentes y ser captadas por las redes sociales algunas de ellas.

Eel año pasado fueron 34 los casos reportados en los doce meses, cifra que hasta ahora viene siendo superada.

PREOCUPACIÓN. Dávila recomendó a los padres de familia capacitarse en el manejo del internet y las redes sociales para que sepan lo que realmente hacen sus hijos, conozcan quienes son sus amistades y si están expuestos a algún riesgo.

Anotó que el CEM viene trabajando con las organizaciones de base para sensibilizarlos al uso de las nuevas tecnologías.

Agregó que su sector también acude a los centros educativos y universidades donde les sensibilizan sobre los peligros que están expuestos los menores en las redes sociales.

Acotó que se trabaja el tema de manera especial en un colegio como piloto con las tutorías y busca implementar las directivas en la UGEL Tacna, la cual espera se implemente en los demás colegios.

Adelantó que para el 25 de noviembre, Día de la Lucha Contra la Mujer, se conformaría la instancia de concertación regional para prevenir la violencia contra la mujer. 

TAGS RELACIONADOS