Cementerio Paraíso Eterno solo alberga a 50 muertos
Cementerio Paraíso Eterno solo alberga a 50 muertos

El alcalde de la comuna de Gregorio Albarracín, Freddy Huashaldo Huanacuni, manifestó que en el cementerio municipal Paraíso Eterno descansan 50 pobladores, sin embargo su capacidad es para albergar a cerca de 2 mil muertos.

”Hemos observado que los precios dejados por la anterior gestión son un poco elevados para la población de escasos recursos económicos, algunas familias prefieren enterrar a sus muertos en otros lugares porque eso les genera un ahorro”, manifestó.

Relató que se está evaluando una reestructuración de los costos de servicios fúnebres de los nichos, tumbas y columbrarios.

“El cementerio municipal debe cumplir un servicio social, estamos analizando la posibilidad de equiparar estos costos, a la tarifa que tienen en l camposanto de Pocollay”, expresó.

ACTIVIDAD. Dichas declaraciones las brindó ayer Huashualdo tras participar de la actividad municipal “Eternamente te Recuerdo” por el Día de Todos los Santos.

Las puertas del cementerio abrieron a las 8 h, posteriormente se realizó una misa en la capilla donde participaron los familiares de quienes tienen a sus seres queridos enterrados en dicho camposanto.

Posteriormente, el alcalde, regidores y los pobladores presentes arrojaron al cielo una gran cantidad de globos en homenaje y recuerdo de sus difuntos.

Luego los representantes del municipio Gregorio Albarracín colocaron arreglos florales en cada una de las tumbas y nichos.

Antes de finalizar la actividad, el burgomaestre anunció que se habilitarán vías de acceso para que la población pueda acudir fácilmente al cementerio.