Centro de salud San Francisco afronta grave situación en plena pandemia COVID-19. (Foto: Difusión)
Centro de salud San Francisco afronta grave situación en plena pandemia COVID-19. (Foto: Difusión)

El Centro de Salud San Francisco, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, se encuentra afectado por la retención de 105 mil soles de su cuenta bancaria, los cuales requieren para la atención del estado de emergencia generado por la pandemia de la COVID-19.

MIRA AQUÍ: “Se utilizó un criterio político para privilegiar a Tacna”

La Red de Salud Tacna deposita todos los meses dicha cantidad al establecimiento para realizar gastos operativos como lo son a la fecha la compra de refrigerios para el personal de vacunación, insumos (alcohol, lejía, gel, algodón, etc) equipos de protección y pago al personal.

Desacuerdo por la vigencia de poder del comité

Según explicó la gerenta del centro de salud, Yaneth Vizcarra Arocutipa, el Banco Interbank ha hecho la retención “alegando que la vigencia de poder del presidente del CLAS (Comité Local de Administración de Salud) ha vencido.

MIRA AQUÍ: Protestan en la Corte Superior de Justicia de Tacna por demora en juicios

La funcionaria sostiene que dicha vigencia dice expresamente que “se prorroga el consejo directivo mientras dure el estado de emergencia y hasta que culmine el mismo”.

Abogada del centro de salud se pronuncia

Por su parte la representante legal del CLAS Christina Herrera señaló que anteriormente la entidad ya había hecho otras retenciones, pero se habían superado utilizando dinero de la caja, pero esta vez se trata de una suma importante.

Es por eso que han interpuesto acciones para que se de una solución antes de que el personal y la población se vean perjudicados con la indisponibilidad del recurso económico.

TAGS RELACIONADOS