Cerrarán más de 50 locales de venta de licores con dos ordenanzas municipales
Cerrarán más de 50 locales de venta de licores con dos ordenanzas municipales

Por unanimidad el Concejo Distrital de Gregorio Albarracín aprobó la mañana de ayer las ordenanzas municipales para el cierre definitivo de locales nocturnos y la suspensión temporal para la entrega de licencias a nuevos establecimientos relacionados a la venta y publicidad de bebidas alcohólicas.

“Estas dos ordenanzas servirán para controlar el expendio de bebidas alcohólicas en el distrito y recuperar la sensación de seguridad en el distrito, que es un pedido unánime de los vecinos y dirigentes”, expresó el alcalde albarracino Freddy Huashualdo.

La primera ordenanza nos permitirá observar y cerrar los locales que venden bebidas alcohólicas de manera inmediata cuando transgredan la seguridad, higiene, permisos, horarios y decibeles permitidos.

“Las sanciones y procedimientos administrativos irán contra los conductores de estos locales y del propietario del inmueble de forma solidaria por el incumplimiento de normas municipales”, relató.

Huashualdo manifestó que bastará que en una inspección se constate que un local no tenga sus autorizaciones o incumpla algún requisito para ordenar su clausura inmediata.

LOCALES. “Estamos adoptando medidas inmediatas a pedido del vecino, ya que anteriormente se sancionaba a los locales nocturnos en un operativo y seguían funcionando a los pocos minutos como si nada hubiera pasado”, apuntó Freddy Huashualdo.

El burgomaestre indicó que existen 50 locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en la mira del municipio que serán cerradas apenas entre en vigencia la ordenanza municipal.

“La segunda ordenanza permite a la comuna distrital no emitir por 90 días licencias de funcionamiento para negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas”, explicó.