GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los dos primeros cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) se dieron ayer con el ingreso del Mag. Jorge Salinas Cerreño a la Dirección Regional de la Producción y de la Lic. Carmela Correa Velásquez a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Mediante Resolución Ejecutiva Regional 287-2015-PR del 16 de abril se dio por concluida la designación en el cargo de director de la Direpro Tacna al Ing. Luis Muñante Angulo y mediante la RER 285-2015-PR se cesó en el cargo de titular de la Dircetur al Lic. Jesús Gordillo Ramírez.

El asesor de presidencia del GRT, Saúl Rivera, informó que el miércoles por la noche el gobernador Jiménez firmó las resoluciones de los ceses y del ingreso de Salinas y Correa. Ambos deben asumir sus funciones hoy.

MÁS DESPIDOS

Sobre los demás cambios, Rivera señaló que éstos se darían a fines de mes, cuando el gobernador regional regrese de viaje, ya que partió a Lima para hacer gestiones antes de dirigirse a Cuba, a donde viajará mañana.

Dijo que a su retorno, emitirá las resoluciones de los demás cambios, los mismos que se harán después de una evaluación y una coordinación con el que sería el nuevo gerente general del GRT, que se vocea sería Jonathan Ríos.

Mencionó que las decisiones de Jiménez se conversarán con el reemplazante de Gabriel Rejas ya que considera que debe haber concordancia entre ambos por un tema de consideración y por un tema técnica a fin de realizar una buena gestión.

Otro de los motivos por el cual no se realizarán más cambios durante la siguiente semana, es que los propuestos para ocupar los cargos tienen trabajos actuales, a los que tienen que renunciar o pedir licencia, trámites que dice no se hacen de un día para otro.

Saúl Rivera indicó que en muchos casos los nuevos gerentes recibieron propuestas económicas para sus sueldos por debajo lo que perciben en sus actuales trabajos, lo que demora la decisión de aceptar.