Cevicherías pierden por precio del limón
Cevicherías pierden por precio del limón

El precio del limón les pasó la factura. La mayoría de cevicherías en nuestra ciudad han visto mermadas sus ganancias debido al encarecimiento del kilo del limón que ha llegado a S/ 16.

En un recorrido por los principales locales situados en la avenida Augusto B. Leguía, comprobamos que el precio promedio de un plato de ceviche es 18 soles.

En Muelle Sur normalmente el plato de ceviche costaba 17 soles, pero han tenido que subir dos soles debido a lo caro del cítrico.

combinados. La cevichería Puerto Leguía expende el plato del tradicional platillo a 19 soles, y según indicaron el precio no ha variado a pesar de la suba del limón.

Los platos combinados se pueden adquirir desde 20 soles en todos los locales.

Por su parte el propietario del restaurante D’ David, Deiner Polloqueri Díaz, manifestó que normalmente por día adquiere entre 20 a 30 kilos de limón para preparar los distintos platos de su carta. Su plato de ceviche se vende en 18 soles.

“Destinamos hasta 90 soles para comprar limones, pero ahora gastamos 360 soles para comprar el cítrico”, manifestó.

Polloqueri refirió que en su caso ha preferido reducir el margen de su ganancia a favor de sus clientes.

“No queremos espantar a la clientela. Ojalá el precio del limón se normalice este mes, si no también tendremos que subir nuestros precios”, dijo.

TAGS RELACIONADOS