Chilenos pueden venir a la ciudad de Tacna sin temor de contagiarse de sarampión
Chilenos pueden venir a la ciudad de Tacna sin temor de contagiarse de sarampión

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, descartó cualquier posibilidad de contagio de sarampión a los turistas chilenos que visiten Tacna con motivo de sus fiestas patrias.

“Los chilenos pueden venir con toda confianza, no se van a contagiar, no hay peligro de contagio por cruzar la frontera, no hay ningún problema. En Tacna no hay ningún caso detectado de sarampión”, relató el galeno.

Ramírez manifestó que desde hace un mes han instalado en el control fronterizo un módulo de vacunación contra la sarampión, pero las inmunizaciones que se brindan a los extranjeros son voluntarios y totalmente gratuitas.

“Hay vacunas para niños y adultos diferenciadas. Para este fin de semana esperamos tener 3 mil 400 dosis, las dosis van más dirigidas para pobladores de Venezuela y Colombia, países donde no fue erradicado la sarampión”, explicó.

En los centros de salud se dispone en total 24 mil dosis contra la sarampión.

Claudio Ramírez indicó que a diario se vacunan de forma voluntaria unos 30 turistas en el módulo de vacunación fronterizo.

“Las vacunaciones en la frontera es una medida preventiva, voluntaria y se realizará hasta fines de año”, detalló.

SALUD. Más adelante Claudio Ramírez indicó que se reunirá con las autoridades chilenas para despejar sus dudas y garantizarles que no hay riesgo de contagio para los turistas del vecino país que decidan visitar Tacna.

Al ser consultado sobre los casos del virus AH1N1, Claudio Ramírez sostuvo que gracias al cambio climático ya no hay personas infectadas.

Por otro lado, el galeno indicó que en la ciudad de Tacna se han vacunado a unos 82 venezolanos que se encuentran viviendo en una casa de refugio temporal.

Vacunas

La vacunación en el módulo fronterizo se realiza desde las 7:30 de la mañana. Además hay campañas en los terminales terrestres. 

TAGS RELACIONADOS