GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras en la región Tacna algunos sectores rechazan las inversiones extranjeras, en Arica ofrecen a los empresarios peruanos facilidades para hacer inversiones en territorio chileno.

Estas fueron expuestaa por el secretario regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo en Arica y Parinacota, Franz Castro Cabeza, ayer a un grupo de empresarios tacneños a quienes dieron los alcances y requisitos para instalar sus negocios en la región fronteriza chilena.

PROPUESTAS. Entre las facilidades están los beneficios tributarios por 25 años hasta en un 30% para las empresas extranjeras y un 40% si están en el rubro de turismo, un subsidio del 20% para las pequeñas y medianas empresas que se instalen en Arica.

Los sectores de agricultura, turismo, comercio y energía solar son las propuestas para invertir en Arica. Sostuvo que los hoteles pueden implementar un casino si piensan invertir en la región chilena.

Para la constitución e instalación de la inversión tacneña se puede dar mediante sociedad con empresarios chilenos, con la apertura de una agencia o la asociación con otras empresas.

Aclaró que no se pueden hacer compra de bienes inmuebles dentro de los 50 km de la frontera pero si arrendarlos.

En la región Arica se tiene una inversión de 300 millones de dólares entre ellos construcción del Centro Comercial Costanera y Mall Plaza Arica que generará 2,500 puestos de trabajo y también pueden invertir los peruanos.

Además de otras obras públicas para promover el turismo en la región Arica Parinacota.

Estadística

Arica recibe 250 mil turistas al año, y llegan entre 12 a 17 cruceros al año que traen hasta 1,500 personas cada uno.