“Chino Vargas no puede participar en reunión de directorio de la ZofraTacna”
“Chino Vargas no puede participar en reunión de directorio de la ZofraTacna”

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló el representante de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Chino Vargas no puede participar de las sesiones de directorio de la ZofraTacna debido a que el reglamento prohíbe tener a dos miembros del AjuZotac.

Según el artículo 12° del Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Administración de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, no pueden ser miembros del directorio los usuarios de la Zona Comercial de Tacna, con excepción de los representante de la AjuZotac y del representante de los Usuarios de la Zona Franca.

Flores indicó que hay una duplicidad de representantes del AjuZotac en el directorio de la ZofraTacna, por un lado esta Luis Chino presidente en ejercicio del AjuZotac y es usuario de laZona Comercial quien representa a la MPT en el directorio y esta a su vez el representante del Ajuzotac.

“Lo que tiene que hacer el alcalde de la MPT, Jorge Infantas Franco, es simplemente designar a una nueva persona que no tenga este tipo de conflictos de representatividad o que transgreda las normas del reglamento de la ZofraTacna, es mas el gobernador Omar Jiménez ya puso en sobre aviso al burgomaestre sobre esta situación”, relató.

PROYECTO. Más adelante la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, indicó que todas las autoridades deben contribuir al éxito de la Marca Tacna impulsada por el Gobierno Regional de Tacna. Sin embargo, Corinne Flores, indicó que dicho proyecto de identidad regional debió de haber permitido la participación de historiadores, pobladores, cronistas, publicistas y población en general para su elaboración.

“No nos sentimos identificados, el diseño realizado como que no termina de convencer”, apuntó Flores. 

TAGS RELACIONADOS