"Chocano y Ordóñez no pudieron cerrar el PET por falta de presupuesto"
"Chocano y Ordóñez no pudieron cerrar el PET por falta de presupuesto"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Palza Condori refirió que los expresidentes regionales Tito Chocano Olivera y Hugo Ordóñez Salazar no pudieron liquidar y cerrar el Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de Recursos Hídricos de Tacna (PET) por falta de presupuesto.

"Me preocupa la decisión del gobernador (Omar Jiménez) porque si se va liquidar al PET también se liquida a todo el personal y van a pasar a la nueva gerencia, que será delicado por el tema presupuestal", apuntó.

El dirigente sostuvo que el personal estable del GRT cobra por Recursos Ordinarios, mientras que dijo que los del PET están en otra mejor ley que tienen sueldos más altos. "El Gobierno Regional no tiene la capacidad para pagar los sueldos de los trabajadores del PET", enfatizó.

Al consultarle entonces si se debía cerrar el PET, como lo establece la ordenanza aprobado por el Consejo Regional, respondió que es potestad del gobernador, de quien dijo, tiene que evaluar el aspecto remunerativo.

"Todo esto trae problemas, el GRT no tiene capacidad y autonomía para atender. Ese problema tuvieron Chocano y Ordóñez", precisó.

Contó que ambas exautoridades anunciaron el cierre, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aunque les dijo que sí, les aclaró que el presupuesto depende de Lima.

Finalmente, considera que el PET sí debe cerrarse porque asegura que no cumplió con resultados al mencionar que no hay proyectos banderas y se contrató mucho personal administrativo.

TAGS RELACIONADOS