Alcaldes distritales de Sánchez Cerro, Moquegua, adoptaron el acuerdo. (Foto: Difusión)
Alcaldes distritales de Sánchez Cerro, Moquegua, adoptaron el acuerdo. (Foto: Difusión)

En la última reunión desarrollada en el distrito de Yunga, Moquegua, los alcaldes de los distritos de Chojata, Lloque, Yunga, Ubinas e Ichuña, acordaron la creación de la nueva “Mancomunidad Municipal Kuntur Muyuna”, decisión tomada tras su desvinculación con la antigua “Mancomunidad de Lonccos y Puquinas”.

MIRA AQUÍ: Ugel Tacna reinsentará a 390 escolares que abandonaron las clases en pandemia

Dentro las actividades proyectadas por esta mancomunidad figura poder lograr su reconocimiento formal por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la coordinación actualmente la tiene la Municipalidad Distrital de Ichuña a través de su alcalde Ángel Paulino Mamani Roque.

Elaborarán marca y catálogo

La próxima reunión se desarrollará en el distrito de Ubinas el 4 de noviembre a partir de las 10 h previo a la pasantía que realizaran los burgomaestres de esta mancomunidad en Colombia.

MIRA AQUÍ: Tacna: Intervienen cuatro locales por no cumplir horario de atención

También se maneja la propuesta de la recuperación y registro de la tradición oral, costumbres y tradiciones de los distritos participantes. Además hasta el 25 de octubre se debe remitir el material gráfico para la “Marca territorio” y para el “Catalogo artesanal Kuntur Muyuna”.