GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lo abandonan, los regidores de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Luis Seminario Machuca y Luis Morales Camargo renunciaron al Movimiento Regional Siempre Tacna que lidera el alcalde Mario Ruiz.

Fue elevada ayer al burgomaestre como presidente del movimiento regional y el secretario general Fredy Huere, al no estar de acuerdo en el manejo que se lleva la comuna y las denuncias por presuntos actos de corrupción en su administración, como los trabajadores fantasmas.

RECLAMO.

Según Seminario el alcalde no cumple con las promesas de campaña, por contratar funcionarios que no reúnen los requisitos, la desactivación de las unidades de juventudes, no respetar los derechos de los trabajadores, no efectuar una gestión con transparencia y llevar obras por impuesto.

Respecto a este último punto dijo que se aprobó el paquete para dar celeridad a la ejecución de proyectos pero hasta el momento no se tiene expedientes elaborados.

Denunció que en una reunión de las bases algunos regidores de mayoría habrían manifestado que “mentir es normal”, hecho que no comparte y fiscalizar la gestión municipal.

Requerirá información sobre el personal que labora en la comuna y recordar que en la gestión anterior se daba de manera mensual y ahora no.

Por su parte el movimiento regional inicio un proceso disciplinario contra los regidores disidentes por no apoyar la gestión de Ruiz y denunciar irregularidades.

BANCADA

Ruiz queda con cinco regidores en el concejo tras renuncia. Seminario dice que le pidió al alcalde hacer los correctivos en su gestión y no tener eco.