Ciudadanos exponen unas 40 denuncias de presunta corrupción
Ciudadanos exponen unas 40 denuncias de presunta corrupción

En la audiencia realizada ayer por la Contraloría General de la República se expusieron al menos 40 denuncias sobre presuntos actos de corrupción en instituciones públicas. Así lo confirmó la gerenta regional de control encargada María del Rosario Eyzaguirre Berríos.

La funcionaria informó que algunos de los casos ya fueron denunciados con anterioridad y la Contraloría inició las acciones de control pertinentes, como las supuestas irregularidades en la venta de terrenos por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Apuntó que en abril se emitiría el informe de la venta de terrenos de la parcela 7A, el promuvi Señor de los Milagros y el terreno de la asociación de comercio Vista Alegre, luego de tres meses de indagaciones en la cual se consultó al Ministerio de Vivienda.

INVESTIGACIÓN. Sobre casos nuevos, dijo que por ejemplo se dio a conocer los problemas que tendría la Compañía de Bomberos de Alto de la Alianza para adquirir sus uniformes, equipos y reparar sus unidades, por lo cual se iniciaría las acciones de control para aplicar los correctivos necesarios.

Así también en la audiencia, extrabajadores de la Dirección de Salud dio a conocer las condiciones inadecuadas en que se almacenan los medicamentos en el local de la calle Arias y Araguez. También la inoperatividad de la cámara frigorífica localizada en el centro de salud San Francisco.

La contralora destacó estas jornadas de “La Contraloría te escucha”, para que la población presente sus denuncias. Anunció que el 25 de abril se realizará en Jorge Basadre, el 28 de mayo en Tarata y el 30 de mayo en Candarave.

TAGS RELACIONADOS